EMPLEADOS PÚBLICOS NO RECIBEN PAGO DE SALARIOS

EMPLEADOS PÚBLICOS NO RECIBEN PAGO DE SALARIOS
Por El Perro Amarillo

Roció Tabora, titular de la Secretaría de Finanzas - SEFIN, asegura que ya se acreditó el pago de salarios hasta el mes de junio para todos los empleados públicos, y que el Estado también pagó el decimocuarto mes por un total de 3,553 millones de Lempiras. Sin embargo, gran parte de los empleados públicos tienen meses sin recibir su sueldo. Entre los afectados cuenta el personal de salud en primera línea de batalla contra el Covid-19, y los docentes que ahora deben impartir clases en línea utilizando su propio internet, computadora y teléfonos.

Según denuncias recibidas por El Perro Amarillo, los empleados del Correo Nacional de Honduras – HONDUCOR, tampoco han recibido su salario y decimocuarto mes. Gerardo Cano, director general de HONDUCOR, aseguró a los trabajadores, que no cuenta con los fondos necesarios para acreditarles su respectivo salario; contrario a lo afirmado por la Secretaría de Finanzas - SEFIN. Ante la irregularidad, Alfredo Ponce, presidente del sindicato de trabajadores del Correo, no ha dado declaraciones contundentes.

Los trabajadores del sector público continúan denunciando, se suman cada vez más instituciones a la inconformidad por los incumplimientos de salarios y derechos, como el catorceavo mes, que aún no se completan en su totalidad.