EX MINISTRO DE SALUD IMPLICADO EN CASO ASTROPHARMA

EX MINISTRO DE SALUD IMPLICADO EN CASO ASTROPHARMA
Por El Perro Amarillo

Astropharma, propiedad de la familia Gutiérrez, otorgó a Arturo “Tuky” Bendaña, ex ministro de Salud, millonarias sumas de dinero en coimas, por favorecerlos en las compras directas de medicamentos de la Secretaría de Salud - SESAL. Según el testigo protegido en el Caso Astropharma, Bendaña recibió seis millones de lempiras de la farmacéutica luego de otorgarles la licitación privada 0032-2011.

Lo anterior, se suma a la larga lista de actos de corrupción de Tuky Bendaña durante sus funciones como titular de la Secretaría de Salud. En el año 2013, se le acusó de comprar medicamentos de mala calidad por más de 3 millones de lempiras, los medicamentos fueron incinerados; y Ethel Deras, quien era la Procuradora General de la República - PGR libró de responsabilidad a Bendaña mediante una conciliación, donde se propuso “reparar el daño” con el pago de 200 mil lempiras al Estado.

“TUKY” BENDAÑA CO-RESPONSABLE DE MILES DE MUERTES

Actualmente, Bendaña es imputado por el delito de abuso de autoridad y delitos contra la administración de los fondos públicos y privados de las jubilaciones y pensiones, en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social - IHSS. Como ministro, Bendaña trabajó para deteriorar la salud pública mediante sus actos de corrupción en contubernio con empresarios.