Catherine Chang, al menos nepotismo

Catherine Chang, al menos nepotismo
Por El Perro Amarillo

Catherine Chang Carías, directora del Banco Centroamericano de Integración Económica - BCIE, ha utilizado su cargo para beneficiar a su padre, Rigoberto Chang Castillo, socio propietario de la empresa Argos Honduras.

Antes de entrar en detalle, vale señalar que el BCIE es uno de los organismos financiadores de Inversión Estratégica de Honduras - Invest-H. Catherine Chang fue nombrada en el BCIE en 2019 y, apenas unos meses después, en 2020, la junta interventora de Invest-H, firmó un convenio de cooperación con la empresa Argos Honduras, para la adquisición de cemento que será utilizado por las empresas contratadas para la rehabilitación de la infraestructura dañada por los huracanes Eta e Iota.

Argos ha sido una de las empresas consentidas del Estado, convocada sistemáticamente para abastecer el cemento de diferentes proyectos: Centro Cívico Gubernamental, aeropuerto internacional de Palmerola, carretera CA-5, hidroeléctrica El Cajón, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y obras de la Alcaldía del Distrito Central.

En este país llamado Honduras, la impunidad es la norma del régimen, especialmente cuando el delincuente, criminal o corrupta, es la esposa del Fiscal General de la República.